MERCADO DE LA REINA: ¡TODO UN PAÍS EN LA MESA!

 

El restaurante Mercado de la Reina, a través de su propuesta “Mercado de Sabores” recorre España plato a plato

 

 “Mercado de Sabores” es la nueva apuesta del MERCADO DE LA REINA para recuperar y compartir las recetas más típicas, representativas y tradicionales de cada región de nuestro país. Se podrá hacer este “recorrido” en su menú de mediodía durante mayo, de lunes a viernes con un primero, un segundo y un postre típico de cada una de las comunidades.

 

De esta forma tan gastronómica, MERCADO DE LA REINA, rinde homenaje a ese legado de recetas pilares de la cocina de toda la vida que ha traspasado fronteras, y que han dado a conocer la marca España a través de sus platos.

 

Kilómetro 0, “La cocina que hace camino al andar, en el Mercado de la Reina, cada semana”

 

Cada pueblo tiene sus propios platos, sus sabores, sus aromas, pero que han llegado a nosotros a través del tiempo, de las distancias, de las modas… Son algunos de estos platos los que Mercado de la Reina recoge en “Mercado de Sabores” a través de varias comunidades:

 

 

En la primera semana de mayo, del  4 al 8, el recorrido comienza en, Andalucía con un menú compuesto por Salmorejo Cordobés de primero, como segundo plato fritura Malagueña de pescado y para el postre Tocino de cielo.

En la segunda semana, del 11 al 15 de mayo, hacemos parada en tierras de Madrid para poder degustar de primero Alcachofas a la madrileña. Después podremos pedir de segundo un buen Rabo de toro. Y como postre leche merengada.

Para la tercera semana, del 18 al 22 de mayo, llegamos a Castilla la Mancha, tierra de Quijotes. No hay nada mejor que empezar con Duelos y quebrantos (revuelto de chorizo manchego y papada ibérica) y de segundo una Tojunto de pollo, cordero y conejo con patata chula. Y no podía faltar el clásico Bizcocho borracho para terminar.
No podíamos despedir este recorrido sin llegar a la última semana, del 25 al 29 de mayo a tierras del País Vasco. Ensalada de piquillos rellenos de gulas sobre brotes de temporada, que lo podemos encontrar de primero. Como segundo proponemos Pastel de cabracho y para rematar, la apuesta dulce, la Panchineta de hojaldre y crema pastelera.

 

Estos menús los encontrarás cada una de las semanas de mayo, al mediodía a un precio de 13 € iva incluido.

 

Cuatro semanas, cuatro destinos, un “Mercado de Sabores” en el mes de mayo en el Mercado de la Reina.

 

MERCADO DE LA REINA (Gran Vía, 12 de Madrid)

Tel. 91 521 31 98  www.mercadodelareina.es