¡NO AMIGO, NO! ¡NO TODOS LOS MOJITOS SON IGUALES!: “VIOLETA, CON GINEBRA, DE FRESA Y EL CLÁSICO”

Llegan los MARZEN MOJITOS: los MOJITOS que se piden en LA TERRAZA DE LA REINA en Marzo
Llegan los MARZEN MOJITOS, la nueva apuesta de la “Terraza de la Reina” (Plaza Vázquez de Mella, S/N) para empezar la primavera refrescándote con fuerza. Compuesto de ron, hierbabuena, lima, azúcar y mucho hielo picado, el mojito, es una mezcla simple y refrescante que forma parte del top tres de los tragos más vendidos en las barras internacionales.
4 MARZEN MOJITOS
Los MARZEN MOJITOS tienen precios de MARZEN desde 8,00 €. Con esta fuerza “Z” empieza marzo, la  Terraza de la Reina, con 4 MARZEN MOJITOS:

 

·     MojiGin:

Une la chispa del gintonic, con el frescor de un mojito y sustituye el ron blanco por una Ginebra Premium, elimina el extra de azúcar moreno para suavizar el cóctel y hacerlo más refrescante.

·     Mojito de Fresa:

si te gustan los sabores más dulces, está claro que este es tu mojito realizado con ron, lima, Hierbabuena y fresas que ahora están en su mejor momento.

·     Mojito Violeta:

Para los arriesgados de sabores y aromas el mojito violeta es una apuesta extraordinaria con ron, lima, hierbabuena y por supuesto, violetas.

·     Mojito Clásico:

Para los puristas de sabores el mojito de siempre que combina Ron, lima, hierbabuena y azúcar moreno.

Shhhh… secretos, leyendas, película de espías… el Mojito y 10 historias que contar
Como suele pasar con los grandes éxitos, detrás de ese vaso de trago largo hay más que una receta popular y muchos misterios… La Terraza de la Reina, te desvela sus secretos:

1. La historia del Mojito empieza con una leyenda. Que cuenta que nació en el siglo XVI, cuando se le llamaba “El Draque”, por Sir Francis Drake, famoso pirata (para los españoles) y fiel servidor (para los ingleses), quien navegó los mares por aquellos años. Su receta tenía su lógica: aguardiente para la felicidad, lima para el escorbuto, menta para la digestión, azúcar para el sabor. La primera receta escrita apareció en el libro del español Pedro Chicote, “La Ley Mojada”, de 1930, donde aparece como Mojito Criollo.

2. El segundo gran momento con nombre propio, el de Ernest Hemingway: No sólo uno de los grandes escritores de la historia, sino también uno de los grandes amantes del mojito. Se dice que escribió una frase célebre en Cuba, donde recomienda en qué bar beber qué cocktail. “My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita”.

3. “Otro día para morir” le dio la fama mediática. El tercer y definitivo momento llega de la mano de Hollywood y, cómo no, de James Bond. En “Otro Día para Morir “(2002), Pierce Brosnan ofrece en un hotel cubano un Mojito a la sexy Halle Berry, quien dice, con picardía: “Me podría acostumbrar a su sabor”.

4. Su relación con la Ley Seca y  Sloppy Joe. El Mojito encuentra sus raíces en la Ley Seca norteamericana. Uno de los bares más populares donde se bebía Mojitos en Cuba era el Sloppy Joe, abierto por un inmigrante gallego, José Abeal Otero, quien vio en la prohibición de vender alcohol en EE.UU. una oportunidad de negocio.

5. Rivalidad Bacardi versus Havana Club. Las razones de esta rivalidad son complejas. A principios de siglo XX, Bacardi era sinónimo del ron cubano, definiendo su estilo ligero, suave y bebible, es la verdad histórica. Después de la revolución de 1959, tras el abandono de la familia Bacardi, el liderazgo cubano lo asumió Havana Club, la verdad geográfica. Así, hay dos verdades. La regla estándar: usar rones ligeros, traslúcidos, con añejamientos breves. Un ron oscuro de varios años romperá el equilibrio de sabores.  Hoy, ambos se declaran el ron perfecto para el Mojito.

6. Se dice que el Mojito lleva menta. Lleva hierbabuena, un tipo especial de menta.

7. El bitter. El Mojito acepta un par de gotas de Angostura Bitters para saborizar al final.

8. Los “noes”: Jeffrey Morgenthaler no sólo es un gran bartender mundial, sino un gran comunicador. Y en su blog jeffreymorgenthaler.com advierte sobre algunos ítems a evitar a la hora de hacer un Mojito:

–       No pedirlo cuando hay cola en la barra, ya que es un trago que requiere tiempo para estar bien hecho.

–       Jamás pedir un Mojito frozen, signo absoluto de mal gusto y debilidad.

–        Nunca machacar la menta, sino apenas apretarla suavemente

–        No machacar la rodaja de lima en el trago. Para eso, pidan una caipirinha.

9. Los “síes”:

–       sí a usar almíbar en lugar de azúcar en la receta.

–       Sí a ser generosos con el chorro de soda que se agrega al trago.

–      sí usar bastante hielo roto, ya que el Mojito es un trago caribeño que debe estar bien frío y combatir los calores del verano.

10. Por último, nuestra receta perfecta del Mojito. En un vaso de trago largo poner una rama de menta (con unas ocho hojas) y 0.75 onzas de almíbar simple. Apretar suavemente con un mortero. Agregar una onza de jugo de lima y 2 onzas de ron. Mezclar con una cuchara larga. Llenar de hielo partido el vaso. Agregar 2 onzas de soda. Y con la cuchara larga levantar la menta del fondo y mezclar la soda con el ron. Opcional: dos gotas de Angostura al final. Eso es todo.