Álvaro Carpio, chef del restaurante nos prepara cada semana un “Confort Food” para coger fuerzas y vencer al temido “Síndrome Postvacacional

 Llega septiembre y con él, la TEMIDA VUELTA:  a la insufrible rutina diaria, la vuelta de vacaciones…y la peor de las vueltas, “la vuelta a tus pantalones”, después de los excesos veraniegos.

Para hacerlo todo más llevadero el Restaurante el Mercado de la Reina en Madrid te sorprende con la propuesta “Confort Food” de su chef Álvaro Carpio.

Se trata de un plato completo y ligero cada semana que te hará sentir mejor “por dentro” y “por fuera”.

Desde el lunes 3 de septiembre y hasta el viernes, 5 de octubre podrás saborear cada semana de un plato sano y saludable, en su menú de mediodía de lunes a viernes, a un precio de 13,50 € .

Son platos en 3D: Deliciosos, De siempre y Descomunalmente:

 

-Semana del 3 de septiembre al 7 de septiembre: Ensalada de espinacas.

Las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante. Y en cuanto a su contenido en minerales, son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, además de presentar también buenas cantidades de fósforo y yodo.

 

-Semana del 10 de septiembre al 14 de septiembre: Pechuga de pollo.

La pechuga de pollo apenas tiene grasa. Es rica en vitamina B3, lo que hace que sea beneficioso para el aparato circulatorio y el colesterol. Además, dada su alta cantidad de proteínas, también es un plato recomendado especialmente para el desarrollo muscular.

 

-Semana del 17 de septiembre al 21 de septiembre: Merluza a la plancha.

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.

 

-Semana del 24 de septiembre al 28 de septiembre: Salteado de verduras.

Rápido, cómodo y sano. El salteado es la mejor opción para conservar las vitaminas de las verduras. Ricas en todo tipo de minerales, vitaminas y sales.

 

-Semana del 30 de septiembre al 5 de octubre: Canelones de verduras.

alimentos que nos aporten energía en forma de hidratos de carbono o la gasolina de nuestro cuerpo. Para ello, es recomendable comer legumbres y pasta, al menos un par de días a la semana. Te reconfortarán.

 

MERCADO DE LA REINA, además, te recomienda tomar en la merienda macedonias de frutas, sándwiches vegetales, smoothies… Beber 2 litros de agua al día, y realizar algo de ejercicio, como caminar una hora al día.

 

                              ¿Te sientes ya reanimad@ y con fuerzas para afrontar septiembre                                                     y LA VUELTA EN MAYÚSCULAS a todo?